viernes, 4 de enero de 2013

Hola. Hoy supe que voy a morir.


Hola. Hoy supe que voy a morir.
¡Qué pavo! ¡Qué viejo estúpido! Pueden pensar. Todos sabemos que vamos a morir… Al final eso es lo único seguro cuando nacemos: que vamos a morir algún día.
Sí, es verdad. Lo sé. Pero no vamos por ahí , todo el día por la vida pensando: me voy a morir… algún día me voy a morir… ni siquiera pensamos “realmente” eso. Andamos por los días, con la implícita certeza de que eso les pasa a los otros, a mí, no, yo me moriré viejito, y posiblemente dormido.
A mí no… a mí no me va a pasar así. Yo moriré dentro de un año máximo, quizás hasta incluso menos. Hoy me lo han confirmado.
Y hoy no es un dìa cualquiera, no, no, sres. Hoy es 21 de Diciembre de 2012… Fanfarrias: Hoy se supone que para muchos se acababa el mundo.
Y parece ahora que el único mundo que se acaba es el mío.
No deseo morir , no creo que nadie, realmente , en su sano estado quiera morir, ¿verdad? Sí, es cierto que la vida muchas veces es un incordio y un peso , la famosa cruz que se carga y demás… pero también está la otra cara y … no quiero morir. NO QUIERO MORIR.
No quiero morir.
Pero tampoco diré nada a nadie. No cargaré a los demás con esto. Ni quiero a ellos sobre mí, jajaja…  Supongo, entonces, que ustedes, quienes me lean serán los únicos que sepan mi día a día … o mejor dicho mis últimos día a día. Los médicos fueron claros y terminantes con sus mejores caras entrenadas y estudiadas de “lo sentimos mucho” explicaron que no hay solución conocida posible y que no hay sobrevida superior al año, en realidad las estadísticas, los promedios son inferiores a 6 meses o 9 … no más, luego el deterioro es demasiado vertiginoso…
No quiero a los que amo sufriendo cada día pensando : puede ser su último partido; tal vez mañana ya no pueda correr; hoy será su último cumpleaños;  ¿podrá levantar a los niños mañana?; ¿qué podemos hacer? ; ¿qué podemos hacer? ¿QUÉ PODEMOS HACER?... nada
Tampoco les quiero al lado de la cama en el cuarto del sanatorio durante los tratamientos sufriendo innecesariamente conmigo, viendo como se desgarran por todo mi dolor sin poder hacer nada para evitármelo. No angustiados en los pasillos mientras estoy en el quirófano o bajo los aparatos, no escuchando las malas nuevas y sintiendo las palabras como martillazos en el pecho… no quiero que tengan que pasar por eso. No quiero que sufran la impotencia de no poder evitármelo , de no poder hacer nada para pararlo.
Nada. Nada, aparentemente hasta ahora y llevamos unos años ya investigando y haciendo los estudios, no puede hacerse nada, parece que está vez el tiempo extra definitivamente está acabando, y el torneo, la copa, la liga, todo.
Como la lágrima cae o se seca pero de una u otra manera desaparece. Hoy supe que voy a morir.
Sé que es una locura ( He hecho tantas cosas exóticas y delirantes antes ) , pero esta tal vez sea la más grande, el Oscar , el oso de oro, el Gardel, quiero contarles mis días.
Los días de los que he vivido y hasta aquí, mis actuales, estos, los últimos.
Saber que están ahí acompañando sería tan humano. Saber vuestra compañía en estos mis 365 finales.
Gracias…

21 de Diciembre 2012- día menos 365
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario